Exportar con CVG Internacional Exportar con CVG Internacional

COMERCIO EXTERIOR

EXPORTA CON NOSOTROS!

Garantizamos la inserción de productos venezolanos con potencial exportador en los mercados internacionales con eficiencia y responsabilidad, contribuyendo al desarrollo de la nueva geopolítica internacional para lograr un mundo multicéntrico y pluripolar.

Potenciamos el Motor Exportación como parte de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (MIPPCOEXIN) y CORPOVEX, como mecanismo para el fortalecimiento de la economía y superación del modelo rentista petrolero, promoviendo la nueva Cultura Exportadora.

NUESTRAS POTENCIALIDADES...

experiencia

 

Somos una sólida empresa con más de 37 años de experiencia en el Comercio Exterior, pioneros en logística comercial del Estado Venezolano.

Presencia internacional

 

Nuestras filiales en el exterior ofrecen el respaldo necesario para lograr la inserción estratégica de sus productos y servicios en el mercado internacional.

eficiencia

 

Nuestro equipo de especialistas en Comercio Exterior garantizarán una asesoría técnica eficiente, ofreciendo un servicio ajustado a sus necesidades.

CONOCE NUESTRAS MODALIDADES

Servicio de Logística para Exportación del producto

Comprende la gestión de todas las acciones necesarias para garantizar la salida de las mercancías desde Venezuela y su llegada efectiva a Puerto de destino en cualquier parte del mundo; Abarca la logística en sus tramos nacional e internacional.

Servicio de Colocación del producto

Esta modalidad de negocio va dirigida a aquellos exportadores que NO POSEEN CLIENTE INTERNACIONAL y requieren la inserción de sus productos en el mercado mundial. Este servicio incluye la captación de clientes y posicionamiento del producto en el exterior; así como todo el servicio logístico nacional e internacional mencionado en la modalidad anterior.

El servicio de logística nacional e internacional para la exportación de su producto comprende dos fases:

TRAMO

NACIONAL

Asesoría para la exportación. Presentación y Contenerización del producto.

Agenciamiento Aduanal

Acompañamiento para el trámite de la permisería requerida

Flete nacional de mercancía

TRAMO

INTERNACIONAL

Ubicación de Flete y Seguro internacional de carga

Estudio del Mercado Internacional del producto/servicio

Ubicación de Protocolos de exportación por país

Captación de nuevos clientes

Estudio de Rutas y Costos

Validación del Cliente / Validación de Precios

Tracking Internacional de las mercancías

 EXPORTA CON CVG INTERNACIONAL

EN SÓLO 7 PASOS

null
null

1

 Recepción de Ficha Técnica (Solicitud del Exportador)

null
null

2

Clasificación del tipo de Exportador:

  1. Con cliente internacional
  2. Sin cliente internacional
null
null

3

Acompañamiento previo al Proceso de Exportación (Permisos, Licencias, Autorizaciones)
null
null

4

Agenciamiento logístico nacional
null
null

5

Flete/Seguro internacional de la carga
null
null

6

Tracking de la mercancía hasta su destino
null
null

7

Recepción de certificación de venta de Divisas al BCV y Cierre Administrativo)
null

 REQUISITOS PARA EXPORTAR CON CVG INTERNACIONAL

- Copia de la cédula de identidad del Representante Legal.
- Copia del RIF de la empresa.
- Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la empresa.
- Carta de autorización para la persona contacto.
- Copia de la Gaceta Oficial (si aplica).
- Nombramiento del Representante Legal.
- Referencia bancaria de la cuenta en divisas.
- Ficha técnica del exportador.
- PackingList (lista de empaque).
- Descripción técnica del producto a exportar.
- Factura proforma del producto a exportar (con precios FOB).

null

PASOS PREVIOS PARA INICIAR UN PROCESO DE EXPORTACIÓN

  1. Realizar los trámites de registro como exportador ante el Cencoex, correspondientes a la inscripción en el Registro de Usuarios Exportadores (RUE)de acuerdo a lo indicado en Providencia 014 de CENCOEX (Gaceta Oficial Nº 40.956).
  2. Elegir un operador cambiario (habilitado), que le permitirá realizar las operaciones entre CENCOEX y el BCV para las ventas de divisas.
  3. Inscribirse en el Registro Nacional de Exportadores. Deben inscribirse tanto personas naturales como jurídicas que realicen operaciones aduaneras de exportación y de conformidad con las leyes y normas de carácter tributario, tengan derecho a recuperar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o los impuestos de importación. (Gaceta Oficial N° 40.577 de fecha viernes 09 de enero de 2015 / Providencia Administrativa N° SNAT/2014-0058).
  4. Solicitar clasificación arancelaria. (Opcional). Esta codificación se solicita en la división de arancel, oficinas del SENIAT o a través de la página web: www.seniat.gob.ve "consulta clasificación arancelaria".
  5. Solicitar licencias, permisos, certificados aplicables de acuerdo al tipo de mercancías a exportar, a continuación se mencionan algunos:
  • REGISTRO SANITARIO: Este documento es de carácter obligatorio y es expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, división de Higiene de Alimentos, Drogas y Cosméticos, siempre y cuando los productos hayan sido objeto de algún grado de elaboración y estén destinados al consumo humano, como lo son los alimentos procesados, las bebidas, medicamentos y cosméticos.
  • CERTIFICADO FITOSANITARIO: Documento requerido para las exportaciones de productos de origen vegetal, el cual es exigido tanto en las aduanas venezolanas como en las aduanas del país importador. Este certificado se tramita ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI - insai.gob.ve)
  • CERTIFICADO ZOO-SANITARIO: Documento emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras / Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral / División de Sanidad Animal exigido para la exportación de animales vivos y de productos y subproductos de origen animal.
  • CERTIFICADO ICTIOSANITARIO: Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) exigido para la exportación de productos pesqueros y acuícolas.
  • CERTIFICADO CITES (CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE): Documento exigido para el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres en peligro de extinción.
  • AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN DE ORO Y SUS ALEACIONES: Documento emitido por Banco Central de Venezuela, previa inscripción en el registro de proveedores y exportadores de oro y sus aleaciones. (Gaceta Oficial Nº 39.485 de fecha 11 de Agosto de 2010)