TRABAJADORES DE CVG INTERNACIONAL RECIBIERON CURSO DE PREVENCIÓN, AUTOPROTECCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS

TRABAJADORES DE CVG INTERNACIONAL RECIBIERON CURSO DE PREVENCIÓN, AUTO PROTECCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS

Caracas, 08 de Diciembre 2017. Prensa CVG Internacional.

Con el propósito de concientizar y crear una cultura de prevención; funcionarios de protección civil dictaron curso a trabajadores Intercevegistas.

Curso

Ofrecer las herramientas necesarias a emplear, en caso de un evento sísmico o siniestro inesperado, fue el principal objetivo del equipo de Protección Civil y Administración de Desastres, adscritos a la subsecretaría de Educación, durante el curso dictado a la masa laboral de CVG Internacional (oficina de Caracas). Así lo dió a conocer Luis Carrillo funcionario de Protección Civil del GDC, quien a su vez señaló la importancia de contar con los conocimientos básicos de auto protección para casos de sismos, prevención de riesgos y primeros auxilios.

Como parte de las herramientas dictadas por Henry González, funcionario de Protección Civil, destacaron como relevantes; la elaboración de un plan familiar y mapa de riesgos, que contenga medidas de prevención, que puedan ser aplicadas por cada uno de los integrantes del hogar a la hora de enfrentar las dificultades que se pudieran generar ante un caso de sismo.

Dentro las estrategias ofrecidas por Víctor García, funcionario de Protección Civil, señaló, en primer lugar la auto protección y bioseguridad. “Ante todo debe estar primero la protección de la persona que ofrece ayuda a otro ciudadano, y esta persona debe contar con los implementos necesarios para poder brindar ayuda al paciente”. Señaló.

Aprendizaje para salvar vidas

Durante el curso, también se dieron todas las técnicas básicas de primeros auxilios, entre las cuales destacaron; técnica de reanimación cardiopulmonar, verificación de movimientos respiratorios y respiración artificial. Así como la prevención y estrategias a ser aplicadas ente catástrofes como incendios, inundaciones, hemorragias, quemaduras, fracturas y otras.

Finalmente Carrillo señaló la importancia de ser multiplicadores de la información recibida en el curso, para así, ir creando una cultura preventiva que les permita estar preparados y actuar de manera segura a la hora de un momento adverso.

 

Screenshot-2017-12-20 Tweets con contenido multimedia de CVG Internacional ( CVGIN_oficial) Twitter(5)