CVG Internacional recibe talleres de capacitación en materia de fletamento por parte de VENAVEGA

La Corporación Venezolana de Navegación inició talleres de formación teórico-practico en materia de Fletamento como herramienta de actualización en la formación de nuestros especialistas en comercio exterior.

20170126_112252En el marco de la articulación estratégica para el impulso del Motor Exportador la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), dictó un taller de capacitación en materia de fletamento o Chartering Bussines, con el propósito de mejorar el desempeño del equipo de especialistas en operaciones comerciales y aduana de CVG Internacional.

En aras de fortalecer la organización, CVG Internacional inició en este 2017 un plan de actualización y reimpulso para la capacitación, con el propósito de impulsar nuevas estrategias y modalidades de servicios, alineados con los planes del Ejecutivo Nacional a través de la activación de la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores.

Este taller se desarrolló en nuestras oficinas de Puerto Ordaz y Caracas, dirigido al área operativa, y fue dictado por Andrée López, Jefe de Fletamento de Venavega, iniciando con la inducción de fletamento de buques, términos y contrataciones utilizadas en el mundo marítimo.

Asimismo, durante la visita a la casa matriz de CVG Internacional en la ciudad de Puerto Ordaz el Vice-presidente de Venavega, Cesar Cárdenas, sostuvo una reunión con el tren gerencial de la empresa, con el fin de establecer estrategias de trabajo articulado para promover el desarrollo de estas iniciativas conjuntas.
Esta alianza con la Corporación Venezolana de Navegación se origina como producto de la articulación con diversos organismos del Estado, entre ellos; el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, PDVSA Caribe y Venavega con el fin de estimular el desarrollo del sector exportador venezolano, como alternativa al rentismo petrolero, promoviendo la exportación de productos no tradicionales.