Misión Barrio Adentro cumple 15 años ofreciendo salud gratuita al pueblo

Este lunes se cumple el 15 aniversario de la Misión Barrio Adentro, programa social creado por el comandante Hugo Chávez para garantizar atención en salud pública y gratuita a toda la población venezolana, especialmente a los sectores históricamente desasistidos.

Inicialmente se estableció como un plan piloto en los municipios Libertador y Sucre del Distrito Capital, con una primera avanzada de 30.000 médicos cubanos.

Desde 2003, el Gobierno Bolivariano ha mantenido los esfuerzos para dar continuidad a este programa social que con el tiempo se ha ampliado y, por ello, su alcance es cada vez mayor. Para seguir fortaleciendo esta política hace un año el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 100% de cobertura de la Misión Barrio Adentro.

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV está dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

Con información de AVN | Foto de AVN

Compartir la noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter