Bloque de recorte cumple en 94% acuerdo de reducción :

Escrito por Javier Jucht marzo - 27 - 2017

Los países miembros del recorte conjunto OPEP-no OPEP cumplieron en febrero 94% de lo acordado el año pasado, informó ayer el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

“Lo hemos examinado (el cumplimento) y hemos estimado que en febrero se observó una dinámica aún más positiva, el cumplimiento total (de los compromisos por los países OPEP y no OPEP) se sitúa en el 94%”, dijo el representante euroasiático en Kuwait, durante la segunda reunión del Comité de Monitoreo para el cumplimiento del recorte.

En 2016, las naciones integrantes del acuerdo -previsto en una reducción diaria de un millón 758 mil barriles- establecieron la conformación de un comité que supervisara el comportamiento del mercado, en medio de la disminución de la producción estimada. Para esta asignación fueron seleccionados Venezuela, Kuwait, Argelia, Rusia y Omán.

Así, este esquema de recorte se estructuró para seis meses de funcionamiento y prorrogable para otros seis. Justamente, en este apartado, el comité propuso ayer la continuación del acuerdo hacia el segundo semestre. “El comité de monitoreo destaca el alto nivel del cumplimiento de los compromisos y propone prorrogarlos por medio año”, señala la declaración del bloque al término del encuentro.

El documento agrega que “el comité recomendó a la OPEP que presente en abril sus recomendaciones sobre la prolongación del acuerdo”.

Para la referida prórroga, Novak indicó que tendrá su debate final en mayo, durante una reunión ministerial del comité de monitoreo.

Fuente: El Universal

Los comentarios están cerrados.